La bodega Presas Ocampo presentaba en la Casa del Vino de Tenerife, en Tacoronte, su nueva gama de vinos: Alysius, Presas Ocampo Afrutado y Presas Ocampo Vendimia Seleccionada, con unas modernas etiquetas, que pueden ser escaneadas con el teléfono móvil gracias a la aplicación "Layer" (gratuita) a través de la que se obtiene toda la información del producto.

En los ricos suelos de la zona de Tacoronte (Tenerife) y adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Presas Ocampo lleva más de cuarenta años haciendo vinos de calidad con el varietal listán negro como seña de identidad, pero la empresa ha evolucionado, así como los gustos del consumidor, razón por la que han optado por trabajar con otras variedades como castellana, merlot, syrah... elaborando vinos cada vez más complejos, adaptados a los nuevos tiempos y a los paladares y gustos más exigentes.

Alysius se ha convertido, sin duda, en la joya de la corona. Con una presentación exquisita de líneas doradas esquemáticas sobre fondo negro. Aire, Fuego y Tierra. El primero, tres líneas doradas paralelas que representan nuestros vientos alisios; el segundo es un triángulo invertido símbolo del Teide, y el tercero un círculo que simboliza la tierra, tan especial y diferente, sobre la que asientan sus viñedos.

El Alysius Aire sorprende como vino franco, aromático, cien por cien listán negro, pasado cuatro meses por roble francés, rojo picota, que es suave y persistente en boca.

Alysius Fuego resulta un vino llamativo y pretende, según sus creadores, recordar la erupción del volcán. Compuesto de una combinación de listán negro y syrah, a partes iguales, en fermentaciones separadas, ensamblados para lograr un vino explosivo, resulta largo en boca.

Alysius Tierra desprende un aroma muy mineral haciendo honor a su nombre; se diseña a base de listán negro y merlot en idéntica proporción, pasados por lías de roble francés cuatro meses el primero y ocho el segundo, luce un rojo granate y una permanente evolución.

El lujo de lo exclusivo llega con el Gran Alysius. Una producción de 500 botellas a base de listán negro, negramoll y castellana, que han sido maduradas en la planta, bordeando casi un proceso de pasificación con el que se logra un dulce natural, pulido por diez meses en barrica. El final da como resultado un vino complejo, que huele a frutas "acompotadas" y especias.

El Presas Ocampo afrutado de la nueva añada se presenta como un caldo que atrae a los no iniciados en el mundo del vino, con 85% de listán blanco y 25% de moscatel de color pajizo.

Presas Ocampo Vendimia Seleccionadaes una combinación de listán negro al 50%, merlot al veinticinco y syrah, fermentado por separado y pasados por barrica también individualmente. El conjunto es de un rojo picota, un vino con cuerpo.