La cantante tinerfeña Esther Ovejero regresa a Barcelona, en concreto a uno de sus escenarios de referencia, el Jamboree, el club de jazz de la Plaza Reial, al que ha llevado su talento en numerosas ocasiones los últimos años.

En plena promoción de su último proyecto, la banda Ricca, la intérprete tinerfeña y sus músicos lo presentan en el marco del festival San Miguel, mañana, viernes 21 de noviembre, con doble sesión a las 20.00 y a las 22.00 horas.

En Ricca la cantante canaria presenta su faceta más rebelde y desenfadada con el registro titulado "Gerunds", un completo trabajo discográfico que presenta acertadamente un mestizaje sonoro en el que se fusionan con originalidad ritmos como el soul, el blues y el jazz con el R&B más clásico.

La combinación que consigue la formación canaria uniendo sonidos clásicos y modernos queda engrandecida con la sensual y potente voz de su vocalista.

Ricca irrumpe con galones en el soul nacional y lo hace para quedarse y marcar nueva tendencia. Como si el gran Ray Charles hubiera encontrado en Ricca a su musa, la grabación ha contado con la participación de una selección de músicos de lujo, entre los que se encuentran Chiloé, Astrid Jones, Julián Kanevsky, Kike Perdomo, Aaron Johnston, Julio Tejera, Didi Gutman o el citado Pablo Cebrián.

Ricca acude a la Ciudad Condal con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector cultural.