Luz Casal interpreta este miércoles en China las canciones ''Piensa en mí'' e ''Historia de un amor'' en la Gala de Año Nuevo que se emite por la cadena Beijing Television (BTV) y que verán cerca de 700 millones de espectadores, según ha detallado la cantante en su cuenta oficial de Twitter.

"Mi nombre es Luz Casal y soy de España. Voy a hacer dos canciones: una canción clásica de un compositor mexicano que está en una película de Pedro Almodóvar, que se llama ''Piensa en mí'', y otra clásica de la música popular latina con un cantante de Hong Kong, que se llama ''Historia de un amor''", precisa la cantante en un extracto del vídeo de la actuación.

En su interpretación, que ha calificado de "bonita sorpresa", Casal viste un largo traje rojo y canta ''Historia de un amor'' en chino, mientras que para ''Piensa en mí'' se dirige al público en castellano.

En la ''The Global Spring Festival Gala'' también se interpretarán canciones de otros intérpretes, así como óperas tradicionales, comedias, programas de entrevistas, acrobacia y artes marciales, según añade la cadena.

Este 19 de febrero comienza el Nuevo Año Chino que dará la bienvenida al 4713, según el calendario lunisolar de este país y que, en esta ocasión, se celebra bajo el signo de la Cabra (el octavo de los doce animales del horóscopo chino). En el horóscopo chino, este animal representa la creatividad, la inteligencia, la calma y la serenidad.

También conocida como la Fiesta de la Primavera, se trata de la fiesta tradicional más importante para la población del país asiático, al aglutinar lo esencial de la cultura china al tiempo que sus ciudadanos aprovechan para reunirse con familiares y amigos. El decimoquinto día del primer mes lunar del Año Nuevo, conocido como la Fiesta de los Faroles, marcará el final de las celebraciones.