La última evolución de "El diablo es devil", el tercer proyecto discográfico de la banda tinerfela Brutalizzed Kids, se presenta esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. Albert (voz), Efren (bajo y coros), Fafe (guitarra), Pablo (sampler y sintetizadores) y Tato (batería) no estarán solos. La puesta de largo de su primer proyecto discográfico en formato de vinilo viene con propina. Y es que las catorce canciones de "El diablo es devil" y algunas que formaron parte del álbum "Soy muñeco" serán interpretadas por los cinco componentes de Brutalizzed Kids y una legión de colaboradores compuesta por Mike, Álex y David (No More Tales), Ventor (Green Cohete), Bony, Álex y Carol (GAF), Juanjo Jorganes, Fredy (Abuela Muerte), Fernikhan (El Veneno Crew), Asdrúbal y "El Perla" (This Drama), Deborah y Carlos (La Masacre), Isaiah (Pachumba) y Ayoze (Trópico 28). En esa relación no están todos. Falta alguna que otra pieza que aún se guarda celosamente a modo de sorpresa.

Tres semanas de ensayos. Ese es el tiempo que han empleado los protagonistas del concierto que tendrá lugar hoy en el marco de la I Feria y Muestra de la Industria Discográfica Canaria. "En este género nunca se había dado una concentración musical de estas características", destaca Fafe, guitarrista de Brutalizzed Kids, antes de explicar los pormenores de esta reunión en torno a los sonidos más gruesos del rock. "Nos reunimos, vimos qué tema se adaptaba mejor a los gustos de los colaboradores, repartimos unas letras y comenzamos a ensayar", enumera Fafe en relación a una alianza que ha deparado instantes repletos de buena sintonía. "Hubo días en los que percibimos que el invitado parecía que llevaba toda la vida tocando con Brutalizzed Kids... No hemos querido que ellos interpreten las canciones, sino que las hicieran suyas y les dieran su sello personal. Estamos muy agradecidos por contar con todos estos amigos para el concierto de esta noche", afirma el músico. "Club night", "El diablo es devil"; "Me lo sé"; "Christian"; "Óxido"; "Fotos"; "Queda entre nosotros"; "Kiev"; "CKN-D.C."; "Quiero más"; "J.C. Owens"; "Sirenas"; "Cansado de esperarte" y "Bastian" conforman una relación de temas que para el verano de 2015 vendrán "vestidos" en una versión remix: "El diablo es devil" se ha presentado en formato maxi -tres canciones y dos vídeos-, en djpack y ahora en vinilo gracias a una colaboración entre El Hombre Bala Records y Los 80 Pasan Factura.

Sobre la importancia de estar presentes en la I Feria y Muestra de la Industria Discográfica que se inauguró ayer en La Laguna, Fafe tiene claro que "estas citas son muy importantes porque muchos solo conocen lo que ha pasado en los últimos 10 o 15 años, pero por lo que me cuentan aquí hay más de 600 referencias discográficas canarias. Una oferta amplia y variada que va desde Los Huaracheros a Guerrilla Urbana", dijo el guitarrista.