La I Feria del Disco Canario, que se desarrolla desde ayer en el Aguere Espacio Cultural, de La Laguna, y que expone más de 300 discos de vinilo de todos los estilos y épocas del panorama musical de las Islas, se reanuda esta tarde, a las 18:00 horas, con la charla Gestión de registro y derechos autorales, que ofrecerá Óscar Santana, en representación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). A las 19:30 horas Jonathan Delgado dará la charla titulada Aproximación a la historia del disco en Canarias; a continuación vendrá la muestra Videoclip y actuaciones históricas: música pop, a cargo de María Calimano; a las 21:30 dará comienzo el concierto de Carlos Catana & The Business Class y Brutalizzed Kids. Y por último, habrá una sesión de dj.

La feria seguirá hasta mañana, sábado. Empezará con la mesa redonda Diagnóstico de la escena discográfica en Canarias, a las 19:00 horas, con la participación de Job Ledesma, José J. Martín y Paco Chinea, para continuar con la muestra Videoclip y actuaciones históricas: música rock, a cargo de María Calimano. A las 21:00 horas será la actuación de Achicatnas, y a las 22:00 horas actuarán Avernessus y Mento.

La I Feria del Disco Canario terminará con una fiesta de clausura en la que se podrá disfrutar de la música de Gallows DJSET, Rockzone DJ, Ville Rowland y Wearetrush.