Edgar Magdalena ha resultado ganador en el IV Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo de Tenerife para promover la labor creativa vinculada a la moda. En segundo lugar quedó Juanmy Alemany. La imagen ganadora está premiada con 2.000 euros y un trofeo y la finalista con 1.000 euros y un trofeo. Este año, el certamen ha tenido como temática "Moda y mar".

El jurado, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde de ayer en el Cabildo, y tras una larga deliberación dada la alta calidad de las imágenes de los 20 finalistas. En total se presentaron a esta edición 142 fotografías, obras de 24 profesionales tinerfeños que han participado.

El jurado estuvo formado por Daniel Pages (diseñador del Carnaval); María Anastasia Díaz Ramón (artesana); Aythami Gerardo Valido y Alberto Miranda (fotógrafos); Franko (estilista y peluquero); Yeray Casquero (estilista y empresario); Antonio Rosales (director de ShowRoom Magazine); Rita Calero (directora de la revista MásMujer); Alicia Pérez (experta en redes sociales) y David Pérez (Área de Desarrollo Económico del Cabildo). También participaron como miembros del jurado el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan; el director de Feria del Recinto Ferial, Jonay López; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe; Coral Malfaz, experta en redes sociales; Marcos Zafra, creador de "I love Santa Cruz"; Jorge Juan García-Padrón Pérez, gerente de Autos Insulares Citroen, y Mapril Hernández, de Tenerife Moda.

Juanmy Alemany, Enrique Tapia, Mónica Lavera Hernández, Juan Andrés Hernández Velázquez, Edgar Magdalena Méndez, Javier Velasco, Aleksei Ivanov y Magdalena Pierwocha fueron finalistas. Las fotografías finalistas se darán a conocer en diferentes exposiciones itinerantes, a nivel nacional e internacional, además de en los mupis de las paradas del tranvía, y pasarán a formar parte del archivo del departamento de Tenerife Film Commission.