Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer

Elegida la imagen ganadora del Certamen Tenerife Moda

Edgar Magdalena ha ganado el premio y Juanmy Alemany resultó elegida finalista entre los 24 participantes.
El Día, S/C de Tenerife
13/mar/15 1:11 AM
Edición impresa

Edgar Magdalena ha resultado ganador en el IV Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo de Tenerife para promover la labor creativa vinculada a la moda. En segundo lugar quedó Juanmy Alemany. La imagen ganadora está premiada con 2.000 euros y un trofeo y la finalista con 1.000 euros y un trofeo. Este año, el certamen ha tenido como temática "Moda y mar".

El jurado, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde de ayer en el Cabildo, y tras una larga deliberación dada la alta calidad de las imágenes de los 20 finalistas. En total se presentaron a esta edición 142 fotografías, obras de 24 profesionales tinerfeños que han participado.

El jurado estuvo formado por Daniel Pages (diseñador del Carnaval); María Anastasia Díaz Ramón (artesana); Aythami Gerardo Valido y Alberto Miranda (fotógrafos); Franko (estilista y peluquero); Yeray Casquero (estilista y empresario); Antonio Rosales (director de ShowRoom Magazine); Rita Calero (directora de la revista MásMujer); Alicia Pérez (experta en redes sociales) y David Pérez (Área de Desarrollo Económico del Cabildo). También participaron como miembros del jurado el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan; el director de Feria del Recinto Ferial, Jonay López; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe; Coral Malfaz, experta en redes sociales; Marcos Zafra, creador de "I love Santa Cruz"; Jorge Juan García-Padrón Pérez, gerente de Autos Insulares Citroen, y Mapril Hernández, de Tenerife Moda.

Juanmy Alemany, Enrique Tapia, Mónica Lavera Hernández, Juan Andrés Hernández Velázquez, Edgar Magdalena Méndez, Javier Velasco, Aleksei Ivanov y Magdalena Pierwocha fueron finalistas. Las fotografías finalistas se darán a conocer en diferentes exposiciones itinerantes, a nivel nacional e internacional, además de en los mupis de las paradas del tranvía, y pasarán a formar parte del archivo del departamento de Tenerife Film Commission.