Un Tenerife de cine

La Isla acogió el año pasado 68 producciones y generó unos ingresos de ocho millones de euros. En este periodo se rodaron ocho largometrajes, tres más que en 2014.
Un Tenerife de cine
El Día
Edición impresa

T enerife acogió en 2014 un total de 68 producciones nacionales e internacionales que generaron en la Isla ingresos por valor de ocho millones de euros, lo que supuso un 400 por ciento más respecto al año anterior, cuando se situó en 1,5 millones.

De las 68 producciones atendidas en 2014, ocho fueron largometrajes (cinco más que en 2013). Entre los más destacados, "Nadie quiere la noche", dirigido por Isabel Coixet y con la participación de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi; "MaMa", de Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar, o "Felices 140", de Gracia Querejeta, con la presencia de Maribel Verdú o Antonio de la Torre. El listado lo completan otras películas no menos importantes como "Tiempo sin aire", "Playing Lecuona" o "Don't grow up" (todas estas españolas), la rusa "Mafia" y la alemana "Winterkartoffelknödel".

Además de los filmes, en el balance del año pasado sobresalen las sesiones de fotografía, con 26, seguidas de los programas de televisión (17). Por países de origen, el ranquin de producciones lo encabezan Alemania (21), Reino Unido (14) y España (10). En total, durante 2014 tuvieron lugar 454 días de rodaje si se suman los que individualmente supuso cada producción. Desde su inicio en el año 2000, Tenerife Film Commission (TFC) ha atendido más de un millar de rodajes (entre largometrajes y cortos), sesiones fotográficas, videoclips, series, programas y anuncios de televisión.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información