La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife programa esta noche, a las 20:30 horas, el espectáculo "Entre cuerdas", la última aventura discográfica de Chago Melián, que en esta ocasión ha querido contar con Yanira Martín, quien tocará el arpa paraguaya, y con Emilio Negrín, que se hará cargo de la guitarra hawaiana, para desarrollar un programa dominado por las músicas del mundo.

La voz de Chago Melián, que también tocará el ukelele, acompaña y se adapta al singular sonido que ofrecen estos instrumentos. La fusión de un arpa paraguaya, el ukelele y la guitarra hawaiana con una voz tan personal permiten disfrutar de un espectáculo lleno de sentimiento y evocación con temas como "Hijo de la luna", "Beyond the reef", o "Mar y cielo", entre otras. Nacido en Punta del Hidalgo, lugar que sin duda ha inspirado algunos de los temas más vendidos de su producción discográfica, Chago Melián es uno de los grandes solistas canarios. Ganó en 1979 la final del programa de TVE "Gente Joven", compartiendo escenario con su banda de entonces, Aguacada. Muchas puertas se abrieron entonces a nivel internacional, oportunidades que dieron lugar a grandes éxitos en el exterior, aunque manteniendo siempre su lugar de residencia e inspiración: Tenerife.

Desde el año 1979 hasta ahora ha compartido escenario con grandes de la canción como Juan Pardo, Albano, Dyango, Paloma San Basilio, Los Panchos, Elsa Baeza, Sergio y Estíbaliz, Los Tres Reyes, Los Tres Ases, Rocío Dúrcal, Emilio José, Rosario, Celia Cruz u Óscar D''León. La tejinera Yanira Martín, por su parte, inició su formación musical con estudios de solfeo con nueve años en la Escuela de Música de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, y recibió clases de arpa con profesores como Santiago González, José Luis León y Leonardo Figueroa. Nacido en Playa de Santiago (La Gomera), Emilio Negrín ha formado parte de agrupaciones desde que en 1980 se integrase en la Orquesta Chinguarime de La Gomera. En 1987 entró en Los Bajip y en 1993 comenzó a actuar con el Trío Acaymo.