Geoffrey Lewis, padre de Juliette Lewis y un rostro habitual como secundario de las películas de Clint Eastwood, ha fallecido este martes a los 79 años por causas naturales, según ha anunciado un amigo de la familia.

Lewis participó en un buen puñado de western y películas protagonizadas por Eastwood en la década de los 70 y 80. Le pudimos ver en Infierno de cobardes, Un botín de 500.000 dólares, Duro de pelar, La gran pelea y El cadillac rosa. Eastwood también contó con él en algunos títulos que ha dirigido, como Bronco Billy y Medianoche en el jardín del bien y del mal.

Lejos de la sombra de Eastwood, Lewis también apareció en La puerta del cielo, Dillinger, Sonríe y la miniserie El misterio de Salem''s Lot. Más reciente es su trabajo en Los renegados del diablo, una cinta de terror estrenada en 2005.

NOMINADO A LOS GLOBOS DE ORO

El actor fue nominado a los Globos de Oro por su interpretación en la serie de 1980 Flo. Sus apariciones en televisión han sido numerosas, desde La casa de la pradera a Falcon Crest o Se ha escrito un crimen. Entre los 60 y 80 llegó a trabajar en una docena de series. Barnaby Jones, Hawai 5-0 o Lou Grant son alguna de ellas.

Lewis nació en San Diego, aunque con 10 años de mudó a California. El actor tuvo diez hijos, cuatro de ellos ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación. La más conocida es Juliette, a la que hemos visto en Asesinos natos, Abierto hasta el amanecer o Salidos de cuentas. Matthew, Lightfield y Dierdre también han hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación.