El grupo del IES La Laboral y el conjunto EAC Aula Juvenil de la Escuela de Actores de Canarias, ambos de Santa Cruz de Tenerife, resultaron ganadores en las categoría escolar y no escolar, respectivamente, de la fase autonómica canaria de los Premios Buero de Teatro Joven, una iniciativa impulsada por la Fundación Coca-Cola.

El IES La Laboral logra por segundo año consecutivo este galardón, en esta oportunidad por su representación de la obra "Esperando a André Bretón", mientras que el Aula Juvenil de la Escuela de Actores de Canarias resultó merecedora del premio por su puesta en escena de "La dama boba".

La gala de entrega de estos premios se celebrará el próximo 23 de mayo en un acto que tendrá lugar en la sede de la Escuela de Actores de Canarias.

En esta edición se han inscrito unos 300 jóvenes canarios, lo que ha supuesto un total de 16 grupos, de los que cuatro se estrenaban.

En esta fase se han elegido a los mejores de cada región, que pasan ahora a la fase nacional, a celebrar en el mes de junio.