MiradasDoc ha abierto su convocatoria para las películas que aspiran a participar en la sección oficial a concurso de la que será su X edición. Hasta el próximo 4 de julio la página web del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, www.miradasdoc.com, mantendrá abiertas las plantillas de inscripción, y comenzará a recibir documentales para el proceso de selección de esta décima edición del festival, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre del presente año.

El festival mantiene para este año su programación habitual, que incluye las secciones oficiales a concurso y las secciones informativas, MiradasDoc Market, un mercado de cine documental que cada año se fortalece más, y las propuestas de formación para nuevos públicos, profesionales y aficionados al cine de realidad.

El festival, que ha destacado por la excelencia de su programación y su influencia en la distribución del cine documental de los países del sur, ha establecido que la inscripción de documentales se realiza a través de la página web del festival, miradasdoc.com.

Los trabajos pueden inscribirse para el premio internacional, que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima; el premio nacional y el premio al mejor documental canario.

Por otro lado, los organizadores de MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales de MiradasDoc, ha abierto, hasta el 31 de julio, el plazo para la inscripción de proyectos que buscan financiación a través del pitching, la sección del mercado del X Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora en la que productoras que cuenten con un proyecto de documental pueden encontrar apoyo para la cofinanciación de su iniciativa.

La inscripción se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección www.miradasdoc.com (pestaña Market/Inscripción). Pueden presentar proyectos al "pitching" productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur. Para los documentales producidos desde Canarias, MiradasDoc Market mantiene la temática libre.

En el décimo aniversario del "pitching" de MiradasDoc se otorgan cuatro premios. El primero consiste en 2000 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto; el segundo premio consiste en la traducción y subtitulado al inglés o español de un proyecto documental de hasta 80 minutos de duración. El tercer premio ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales. El cuarto premio consiste en el desarrollo de la postproducción.