TITANIA SA es una empresa casi mágica que soluciona problemas de distinta índole a las personas que los padecen, sobre todo en estos tiempos de crisis que rigen la sociedad actual. Helena Turbo Teatro presenta "¡Crash!", mañana, a las 21:00 horas, en la sala de cámara del teatro Leal de La Laguna, un espectáculo "rompedor" que propone una serie de acciones teatrales divertidas, con un estilo satírico, un sabor ácido y un humor que consigue tonificar las mentes de los espectadores en los diferentes "sketches".

Los textos, debidos al dramaturgo Paco Monge, reúnen en el escenario a dos actrices, Sigrid Ojel y Cristina Hernández, y a un actor, Alejandro de la Barreda, que dan vida a diferentes personajes en las variadas situaciones que se plantean a lo largo de los sesenta minutos que dura la función.

La directora de este montaje, Helena Romero, comentó que "¡Crash!" refleja un poco "la confrontación, el choque con esos momentos difíciles que vivimos ahora mismo en todos los aspectos, sobre todo en el laboral, lo social e incluso el afectivo. Son pequeños fragmentos que tratan de una empresa utópica y de ficción, TITANIA S.A., con la que jugamos para tratar diversos temas de una forma divertida".

Esta peculiar empresa sugiere salidas muy originales para superar situaciones difíciles propias de la actualidad. Sus agentes buscan soluciones ingeniosas, en ocasiones inverosímiles, para cuestiones como el contrato basura, el pago de la hipoteca o la pirámide del poder.

"Hablamos de temas muy cotidianos, muy urbanos, como los desahucios. Por ejemplo, llegamos al barrio de La Alegría y participamos en la fiesta de una familia pobre que consigue pagar la última letra de la hipoteca; o las dificultades que hay en Canarias para encontrar un empleo; o una chica que viene contentísima a hablar con un locutor de televisión, que lo que quiere es la noticia brillante, aunque detrás está el contrato basura en el que va a cobrar 455 euros líquidos. Tocamos todo con mucho humor. Es un poco ácido, divertido y con efecto tonificante. Estamos sufriendo la crisis cultural, pero también nos damos cuenta de que los demás también la padecen y eso es lo que ha provocado este espectáculo".

Por otro lado, según Helena Romero, ellos pretenden fomentar un tipo de teatro en el que prime la comunicación directa con el público, sin intermediarios. "Es un formato pequeño, con una escenografía y un vestuario sencillos, muy urbano, con mucha imaginación y cuatro complementos que hacen que lleguemos a la situaciones que queremos. Nos interesa sugerir, hacer pensar y provocar la sonrisa, que falta nos hace a todos los que sufrimos estos tiempos".

Esta actriz y directora sigue creyendo que el teatro tiene que entretejer varios lenguajes porque "hemos llegado a una situación de la silla y el monólogo, que están muy bien, pero en el teatro son más lenguajes los que intervienen en la comunicación artística que se quiera contar".

Helena Turbo Teatro inició su andadura en el año 1989 y desde entonces ha propuesto un teatro contemporáneo, comprometido con la sociedad , poético y pedagógico a veces.