El grupo Nueva Fusión presentará su segundo disco, "Marcando estilo", mañana sábado en el escenario de la Playa de San Marcos, en Icod de los Vinos. Este trío surgió hace un año y medio con el mismo formato que tienen ahora: tres cantantes y sin músicos en directo. Desde entonces, su número de actuaciones ha crecido de forma considerable y no ocultan que, principalmente, orientan su producto a los más jóvenes de las plazas y salas.

El "alma máter" del colectivo, Miguel González, empezó muy pronto a cantar con orquestas. Tenía 16 años cuando participó en la fundación de la orquesta La Luz y, posteriormente, también integró orquestas como Los Teymar, Samadi Band, New Corinto Band y más recientemente en Clase Aparte.

Y con 30 años decidió formar su propio trío. Inicialmente, Nueva Fusión tenía una solista femenina, pero actualmente con González cantan Borja García Arbelo y Christopher López Cabrera.

Miguel González explica que "tocamos de todo", desde las cumbias hasta la música moderna. Pero el grupo se decanta, principalmente, por las canciones modernas versionadas a ritmo de merengue.

Hace más de un año, en mayo del 2014, sacaron su primer disco, denominado "Marcando camino".

Ahora, con su segundo trabajo, Nueva Fusión presenta 13 temas, donde destacan los merengues, cumbias y rancheras.

"Marcando estilo" fue grabado en el estudio que el propio González posee en Icod de los Vinos, donde también dirige una empresa de sonido y espectáculos.

Con el disco también grabarán un videoclip con un "remix" de temas.

El impulsor de este trío comenta que "empezar con un grupo no es nada fácil". Pero, a pesar de esos duros inicios, en el 2014 la formación tuvo más de 50 bailes y para el presente año tienen contratados ya un centenar. Además, González añade que "el grupo tiene ahora más aceptación".

El portavoz de Nueva Fusión comenta, como casi todos los músicos de grupos y orquestas, que los pagos de la administración son el principal lastre para el desarrollo de cualquier colectivo de este tipo.

Además de la citada presentación en la Playa de San Marcos, donde está prevista la participación de grupos de baile latino de la Isla Baja, Miguel González también prevé hacer un acto para dar a conocer el disco en el municipio de Los Silos, de donde es natural.