Real El Canario es uno de los impulsores de festivales exitosos como el Sunblast. La cita en el Costa Adeje Golf regresa el día 25 del presente mes y lo hace ofreciendo casi diez horas de música repartidas en cuatro escenarios. En este 2105, como novedad, el Sinatra Stage abre el abanico e irá más allá de los sonidos electrónicos. En la cuarta edición del festival se podrá escuchar también hip hop, rock, reggae, disco, funk, soul, etc...

Cuando estoy allí siempre pienso que es como un carnaval veraniego. El Sunblast es un festival para todos los públicos musicalmente hablando. Sus cuatro áreas hacen que el abanico musical sea muy amplio.

¿Cuál es la parte más compleja de montar en un festival de estas características?

Son muchas cosas, hay que estar en todo pero quizás lo más complicado sea lograr traer a las super estrellas, dada su gran demanda internacional. Para un festival como éste, con más de 20 artistas, lograr que todos ellos coincidan aquí es todo un logro.

¿Los artistas son muy complejos con sus peticiones?

Hay de todo, desde los más divos hasta gente humilde.

¿Cuál es un su opinión el plato fuerte del Festival este año?

Hay platos fuertes para todos los gustos, para los amantes del sonido edm: Carnage, W&W y Dvbbs; para la gente que le va el house traemos al líder del momento Jamie Jones y de ''support'' nada más y nada menos que Booka Shade. Luego, para los del bass, Noisia y Andy C que son la élite mundial sin duda. Para mí, personalmente, Gorillaz Sound System es el headliner del festival este año.

¿Qué es lo que ofrecerá de diferente el cuarto escenario en el Sunblast?

El Sinatra Stage es para la gente que no le interesa tanto la electrónica, sino que les va más otros estilos de música como el hip hop, rock, reggae, disco, funk, soul etc... En este escenario podrás oír desde UB40 a Michael Jackson, pasando por Cypress Hill, Nirvana o Ray Charles, por poner unos ejemplos. Es, definitivamente, la oferta más madura del festival. Tenía muchas ganas de ofertar esta área, es algo que me hace muchísima ilusión.

¿Con qué tiempo de antelación se prepara una fiesta de estas características?

Se acaba el festival y ya estamos trabajando en el del siguiente año, es una locura.

¿Qué estimación de público hacen para esta cuarta edición?

La venta de entradas ha batido todos los records este año así que esperamos definitivamente más de 10.000 visitantes.

A la persona que esté indeciso, ¿qué le diría para que acuda al Festival?

Le diría que si consigue encontrar un festival en el mundo barra libre con primeras marcas de 15.00 a 00.00 y con estos artistas de primer nivel por ?55 yo mismo le regalo la entrada. Le diría que tengo amigos de más de 35 años que pensaban que nuestros festivales eran para niñatillos hasta que vinieron y ahora no se pierden uno. Le diría que se quite la tontería de arriba y que venga a disfrutar.

¿Y para usted qué supone poner música en su propio evento?

Cuando en 2012 anuncié que me retiraba de los escenarios grandes de electrónica, la gente pensó que iba a dejar de pinchar, pero yo jamás dejaré de ser dj; sólo dejaba ese tipo de escenarios que simplemente ya no son ya para mí. Ahora con todo lo de Sinatra puedo poner más lo que me gusta y eso es muy gratificante. Es como un patio de recreo para mí.