El dúo tinerfeño Nada en los Bolsillos, formado por la cantante Atteneri Caro y el guitarrista y compositor Alex Villamur, acaba de publicar en formato físico un nuevo EP, "Polos opuestos", que presentarán en los próximos conciertos que ofrecerán en la Isla, aunque aún no tiene fechas.

Este registro, grabado en el estudio El pana Wilmer bajo la producción de Wilmer Rodríguez, ya suena en las plataformas digitales y en los 40 Principales, según indicó la voz cantante del grupo.

"Es un sonido nuevo. Tras nuestro primer disco que grabamos en Madrid con un sonido muy pop español, en este hay más electrónico. Hemos metido cuerdas, violines, saxos... Cada tema es un mundo, algunos son muy pop-rock, hay baladas, con silbidos y palmas. Hemos experimentado con nuevos sonidos y arreglos, pero sigue siendo pop-rock español", precisó Atteneri Caro.

Este nuevo registro lo abordaron tras la exitosa gira que hicieron en la Península (Madrid, Alicante, Almería y Málaga) el año pasado, cuando presentaron en FITUR "Lo que llevo dentro", tema con el que abanderaron la campaña "Tenerife buena gente", del Cabildo de Tenerife.

"Polos opuestos" acoge en su seno canciones como "Un minuto para dos", que se caracteriza por un ritmo que transmite las sensaciones y sentimientos que definen actualmente al grupo.

Como indican sus promotores, Nada en los Bolsillos "espera sorprender gratamente con Polos Opuestos. Cada vez que visitan el estudio pierden, en cierta manera, el contacto con la realidad, se sumergen en los temas y experimentan".

La última aventura de esta formación tinerfeña (nadaenlosbolsillos.com) fue actuar en las Fiestas Lustrales de La Palma 2015, donde pudieron adelantar algunos de los temas de su nuevo EP, además de dar un repaso a su repertorio. Fue especial porque actuaron con la banda, no en su formato acústico. "Fue un lujo formar parte de unas fiestas tan mágicas, el público palmero nos quiere mucho".

Nada en los Bolsillos, que toca en formato acústico y en banda, se constituyó en 2012. Un año después recorrieron en una gira Canaria, hasta que saltaron a la Península, donde han llegado a trabajar con músicos de la talla de Antonio Vega, Joaquín Sabina, Luz Casal o Malú, entre otros.