El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, un Festival de Habaneras con las actuaciones de las corales Gaudium Cordis, Nueva Juventud, Carpe Diem y Canticorum Iubilo, una cita para disfrutar de los mejores exponentes de este género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX. La entrada será gratuita.

Entre sus participantes figuran La Coral Nueva Juventud y el Coro Carpe Diem, una asociación musical y cultural que nació en 1993 y que surgió en el Instituto de Bachillerato Viera y Clavijo de La Laguna. Sus aproximadamente cuarenta componentes están relacionados con la profesión de la Enseñanza, como técnicos o profesorado de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Enseñanza Universitaria.

Por su parte, lacoral Gaudium Cordis" se fundó en el 2000 a iniciativa de Marcos González Martín, actuando por primera vez en las fiestas patronales de San Bartolomé ese mismo año. En estos años han interpretado todos los géneros dentro de la música coral, participando en muchos conciertos y encuentros.

Por último, la Asociación Cultural Canticorum Iubilo, organizadores de este festival teguestero, nació en mayo de 1996 como coro coral femenino del Ayuntamiento de Tegueste. Posteriormente se incorporaron voces masculinas y empezó su trayectoria con autonomía propia.

Está compuesta por un total de 22 personas, que están dirigidas por Cristina Ferias, licenciada en canto por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, además de profesora de canto y piano.