Hacía seis años que Penélope Cruz no saltaba a la primera línea del cine español. Después de haber trabajado con directores como Ridley Scott o Woody Allen, la actriz española más internacional regresa de la mano de Julio Medem en "Ma ma", aunque ella dice que en realidad nunca se ha ido. El filme llegará a los cines españoles el viernes, 11 de septiembre.

Magda, su personaje en el octavo largometraje del director de "Lucía y el sexo", es una maestra en paro que afronta con una asombrosa entereza y generosidad el diagnóstico de cáncer de mama y su dramática evolución.

"Magda es un ejemplo de lucha, una lección de vida sobre cómo afrontar una tragedia", señala la ganadora de un Oscar, como mejor actriz de reparto, por "Vicky Cristina Barcelona" y quien recientemente sufrió la muerte de su padre.

"Inspira a cualquiera que la ve, porque todos vamos a tener pruebas de fuego en nuestra vida y es clave cómo te enfrentas a ellas".

"Magda es el ejemplo más grande; ella ve que hay un agujero muy oscuro que se la quiere llevar y lucha con todas sus fuerzas para que no sea así. Sabiendo que eso está ahí, pone la atención en lo contrario, en la luz y en la vida", precisa Cruz (Madrid, 1974).

Luis Tosar y Asier Etxeandía la acompañan en su crudo y luminoso viaje, como su pareja y su ginecólogo, respectivamente, ambos atraídos por la fortaleza y el carisma de Magda, que "ya estaban en el guión, pero que Penélope ha reforzado por todas partes", según Tosar.

Cabe recordar que la película "Ma ma" se rodó, en parte, en diversos escenarios de Tenerife, en concreto en el Hospital Universitario de Canarias y en algunos espacios urbanos de Santa Cruz y de Guía de Isora, en uno de cuyos hoteles la actriz madrileña ofreció un "photocall", junto a Luis Tosar y Julio Medem. Todos ellos se presentaron ataviados con una camiseta con el mensaje "No oil. Prospecciones. Save Canarias Org".