La cantante malagueña Vanesa Martín regresa a Tenerife el próximo 17 de octubre --a las 21.00 horas en la Sala Teobaldo Power de La Orotava-- para presentar el último trabajo de su discografía, ''Crónica de un baile'', que en 2014 ha sido ''Disco de Oro''.

El trabajo que va a presentar junto con su banda en esta ocasión es su cuarto álbum y el tercero que graba con la discográfica Warner Music. Su lanzamiento se llevó a cabo en 2014 y ha sido producido por David Santisteban, y la letra y la música de todas las canciones están compuestas por la propia Vanesa Martín.

Este álbum logró superar las 20.000 copias vendidas, y ''Sin saber por qué'', primer sencillo del disco, se mantuvo varias semanas como single más vendido en iTunes y ''Crónica de un baile'' se colocó entre los discos más vendidos el pasado año en España.

A lo largo de estos años, Vanesa no sólo se ha ganado el respeto del público, sino también de sus compañeros, escribiendo para muchos y compartiendo escenario con Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, La Mari de Chambao o Franco de Vita, entre otros.