El Espacio Cultural de CajaCanarias acogerá mañana martes a las 20.00 horas el espectáculo ''10 CantAutes Al Alba'', en el que diez cantautores canarios rendirán tributo a Luis Eduardo Aute.

Aute ha mostrado su gratitud por esta "noche especial" para él. En un mensaje grabado envía su "amor" para todos los que participan en el concierto que, dice, acepta "con pudor", como el "mejor regalo" tras su reciente cumpleaños.

Este encuentro de músicos recreará la obra y la figura de Aute con motivo del cuarenta aniversario del nacimiento de su mítica canción ''Al Alba'', una protesta por las últimas ejecuciones del régimen franquista.

Rubén Díaz es el director artístico del concierto, que consistirá en la interpretación de diez títulos seleccionados de la obra musical de Aute a cargo de igual número de cantautores canarios.

Durante el acto, Alberto Cañete y Rogelio Botanz participarán en un diálogo en el que se analizará la figura de Aute, el contenido de sus canciones y su significado en la historia de la música y la sociedad española.