El Renacido (The Revenant), será "una experiencia cinematográfica única". Así lo promete su protagonista, Leonardo DiCaprio que se pone a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en lo que ha definido como el rodaje "más difícil" de su ya muy dilatada carrera.

"Puedo nombrar 30 o 40 secuencias que fueron de las más difíciles que he tenido que hacer. Ya sea por salir y entrar en ríos congelados, o por dormir con cadáveres de animales, o por lo que comí en el set. He soportado un frío helador y una posible hipotermia", ha manifestado en declaraciones a Yahoo Movies.

A pesar de las muchas penurias que ha tenido que sufrir el protagonista de El lobo de Wall Street e Infiltrados, el resultado ha sido espectacular : "Va a ser una de las experiencias cinematográficas más únicas que los espectadores hayan tenido", sentencia.

Además ha querido destacar el trabajo de Iñárritu, último ganador del Oscar a mejor director por Birdman, y al que ha definido como alguien "vigilante e increíblemente específico con lo que quería en la pantalla".

ESTRENO EN FEBRERO DE 2016

El Renacido llegará a las salas españolas el 5 de febrero de 2016. Antes, el 25 de diciembre, se estrenará en Estados Unidos, justo a tiempo para estar en la carrera por los Oscar.

La película narra una historia de venganza y supervivencia inspirada en hechos reales, ubicada en las profundidades de la América salvaje. Allí el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Además de a DiCaprio, en su nueva cinta González Iñárritu (Babel, Birdman) dirige a Tom Hardy, Will Poulter y Domnhall Gleeson.