Confiesa que tenía ganas de regresar a Canarias con el formato musical con el que el 6 de noviembre se cierra el Festival Mar Abierto 2015. Luis Eduardo Aute cantará en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava envuelto por las canciones que han dado forma a "Giralunas", un disco-vídeo sobre el que madurará el concierto organizado por ArteValle Producciones. Antes de su actuación se proyectará un documental de dibujos animados protagonizado por el artista nacido hace 72 años en Manila. "Después de la primera criba me salió un espectáculo de más de cuatro horas, pero no había necesidad de torturar a tanta gente", bromea.

Luis Eduardo Aute "rescatará" en la villa orotavense algunos de los temas que arrendó temporalmente para que en "Giralunas" sonaran en las gargantas de Abel Pintos, Andrés Suárez, Depedro, Els Amics de las Arts, Enric Montefusco, Estopa, Leiva, Leonel García, Miguel Poveda, Natalia Lafourcade, Rozalén, Rubén Pozo, Santiago Cruz, Soleá Morente, Venesa Martín o Xoel López. "Nos iremos a las casi tres horas de espectáculo", avisa el cantautor.

Sobre la buena acogida que tradicionalmente ha tenido su música en Canarias, el autor de "Al alba", tema que interpretó el pasado mes de septiembre en el Festival Sabandeño, afirma que "en las Islas levantas una piedra y aparece un poeta... El canario tiende a mirar mucho a su interior para buscar respuestas a su hermoso aislamiento. Esa introspección produce monstruos. En este caso, unos monstruos de una belleza extraordinaria", elogió.

Escuche el tema "Pasaba por aquí" interpretado por Luis Eduardo Aute.