La compañía de Daniel Abreu, bailarín y coreógrafo natural de Tenerife, visita el teatro Victoria para presentar desde las 20:30 la obra de danza contemporánea "Silencio", un espectáculo estrenado en 2013 que se presenta como un poema a la vida, una sucesión de contrastes.

Se trata de un trabajo concebido para tres intérpretes, en el que participa el propio Daniel Abreu, que responde a la idea de silencio y vacío como algo sintomático de la existencia.

Este montaje lleva dos años de reconocimiento en crítica y público y es representativa del poético discurso que desarrolla Daniel Abreu desde hace años así como de un lenguaje dancístico propio que encuentra su máxima expresión en la impecable interpretación de sus tres bailarines.

El montaje está concebido como un poema a la vida desde una sucesión de contrastes; grietas del asfalto que dan paso a la hierba; casas que abandonadas se cubren de polvo, y dejan de resistir; enfados líquidos que acaban por solidificarse dentro, espacios de "silencio" interno que se llenarán de sonidos del corazón y células creciendo.

La obra discurre en la idea de que cualquier espacio vacío acabará llenándose. La vida no se afronta desde el vacío, sino desde la incapacidad para ver que siempre hay algo, que siempre llegará. El silencio es difícil encontrarlo, de igual manera que aunque uno cierre los párpados seguirá viendo, si no con el ojo, sí con la imaginación.

"Silencio" ha sido el espectáculo de danza para público adulto más votado en el XIII Circuito de la Red. Este trabajo está incluido en el XIII Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

La compañía de Daniel Abreu nace en el año 2004, presentando hasta la fecha más de cuarenta trabajos coreográficos que le han dado una identidad y presencia en el mundo de las artes ecénicas, dentro y fuera de España.

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.