La cantante y compositora canaria, María Herrera, presentará el próximo 21 de noviembre en el Paraninfo Universitario de la Universidad de La Laguna, su último disco "Memories", donde desarrolla con un trabajo personal, sonoridades de R&B, Pop e Indie, entre otros.

María Herrera ha comentado hoy que "Memories" es un compendio de experiencias que se unen en temas propios compuestos en los últimos años con la ayuda del piano.

El concierto no supone una mera exposición de sus composiciones, pues la artista complementará todo el argumento lírico y musical con un espectáculo visual y sonoro para contar una historia artística, emotiva y propia.

Herrera estará acompañada en el escenario por Alejandro Cicala (director musical y guitarras), Pedro Delgado (guitarras), Javier Martín (bajo), Diego Expósito (pianos).

También por Adolfo García (piano), Nicolás Dorta (baterías) Miguel ángel Vilariño (cello), Agoney Hernández (cantante y trompeta) y Samuel Placeres (diseñador).

"Memories" ha sido grabado entre La Laguna, Arafo, Guía de Isora y Adeje, con músicos canarios.

El disco, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, está mezclado por David Correa, técnico de sonido que actualmente acompaña a diversos artistas, entre ellos Los Sabandeños.

Cantado en inglés, María Herrera no pierde su sello y estilo, propio, y algunos la califican como la Alicia Keys canaria.

Hay influencias de artistas como Bejoncé, Rihanna, el pop anglosajón y el soul.

Se trata, explica, de un trabajo personal con el que describe diferentes temáticas y propósitos en sus letras.

Después de haber pasado por el programa El Séptimo Vicio, de RNE Radio3, la joven cantante espera no defraudar ante el público del Paraninfo universitario el próximo sábado.