La próxima película de J.A. Bayona, "Un monstruo viene a verme", es un drama fantástico sobre un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo. El primer tráiler ha sido lanzado hoy, casi un año antes de su estreno, previsto para el 7 de octubre de 2016.

En el primer avance de imágenes, una voz en off narra con tono de cuento la historia de "un hombre invisible que se había cansado de que no le vieran", sobre imágenes del protagonista, Conor (Lewis MacDougall), en el colegio, acorralado por sus compañeros y en su dormitorio a solas.

Es ahí, en su habitación, donde irrumpe el brazo gigante de un monstruo con forma de árbol, que sólo se atisba y al que pondrá voz y movimientos Liam Neeson. El resto del reparto lo forman Sigourney Weaver y Felicity Jones, como abuela y madre del niño.

Basada en una novela de Patrick Ness, "Un monstruo viene a verme" cierra la trilogía de Bayona sobre las relaciones maternofiliales que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

La película, rodada el otoño pasado en unos estudios de las afueras Barcelona, combina grandes efectos especiales con la técnica de ''performance capture'', la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos".

Producida por Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini, la distribución en Estados Unidos correrá a cargo de Focus Features.