"Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" se mantuvo en el primer puesto de la taquilla estadounidense por tercera semana consecutiva, con 18,6 millones de dólares (17,08 millones de euros), mientras que "Krampus" se estrenó con fuerza y alcanzó el segundo lugar con 16 millones (14,6).

Según los datos publicados hoy por la web Box Office Mojo, la última entrega de la saga liderada por Jennifer Lawrence acumula hasta la fecha 523 millones de dólares (480 millones de euros) en todo el mundo, de los cuales 227 (208) corresponden a los cines de Estados Unidos.

El filme relata la supervivencia final del grupo que rodea a la protagonista, Katniss Everdeen (Lawrence), y el futuro que les espera tras un viaje lleno de trampas mortales y dilemas morales.

Con la medalla de plata en la taquilla se quedó "Krampus", un singular filme de terror navideño que en la semana de su estreno recaudó 16 millones de dólares (14,6).

Dirigida por Michael Dougherty e interpretada por Toni Collette y Adam Scott, la película cuenta la llegada a una casa sin espíritu navideño de Krampus, una siniestra versión de Santa Claus.

El tercer puesto fue para "Creed. La leyenda de Rocky", que alcanzó los 15,5 millones de dólares (14,2 millones de euros) en su segunda semana en las pantallas.

El filme, dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Michael B. Jordan, sitúa de nuevo a Sylvester Stallone en la piel del boxeador Rocky Balboa, quien esta vez ejerce de mentor pugilístico del hijo de un amigo y antiguo rival, Apollo Creed.

Por debajo, pero con una recaudación prácticamente similar de 15,5 millones, se colocó "El viaje de Arlo", de Pixar y Disney.

Esta película de animación cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza, tras caer a un río, y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota, el audaz Spot, un perro con cuerpo y cara de niño.

El quinto lugar fue para el agente 007 y "Spectre", con 5,4 millones (4,9) en su quinta semana en los cines.

Dirigida por Sam Mendes, la cinta profundiza en el pasado de James Bond (Daniel Craig), embarcado en una misión por México, Roma, Austria y Marruecos.