El Festival Internacional de Cortometrajes de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife Shorts) ofrecerá hoy, a partir de las 21:00, en la Asociación Cultural Equipo PARA de la capital tinerfeña, sito en la calle de La Marina nº 4, un previo del Festival.

La proyección incluye los ocho cortos nominados a los premios BAFTA, el equivalente británicos a los Oscars. Se trata del segundo año consecutivo que Tenerife Shorts contempla la programación de este certamen.

En palabras de José Cabrera Betancort, director del festival tinerfeño, "el cortometraje británico es todo un referente en el panorama internacional y buscamos que el público canario compruebe la calidad y diversidad de estas películas".

El Programa BAFTA 2015 Short Film Nominees incluye ocho cortometrajes, tres de ellos de animación, con una duración total de aproximadamente 120 minutos. Los cortos se presentan en versión original con subtítulos en castellano y no son aptos para menores de 16 años.

La proyección incluye los siguientes cortometrajes producidos en el Reino Unido durante el año pasado: "The Bigger Picture", de Daisy Jacobs (8''), mejor corto animado; "Boogaloo and Graham!", de Michael Lenox (14''), galardonado como mejor corto de acción; "Emotional Fusebox", de Rachel Tunnard (14''); "The Karman Line", de Óscar Sharp (24''); Monkey "Love Experiment", codirigida por Will Anderson y Ainslie Henderson (9''); "My Dad", del joven realizador de Yorkshire Marcus Armitage (6''). El pase BAFTA lo cierran "Slap" (25'') y "Three Brothers" (17''), cintas que firman respectivamente Nick Rowland y Aleem Khan.

Los Premios de Cine de la Academia Británica, que el público tinerfeño tendrá la ocasión de ver en esta tercera edición de Tenerife Shorts, son galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Considerados el equivalentes británicos a los Oscars de Hollywood, se han venido celebrando en el Royal Opera House de Londres. La ceremonia se celebra el mes de febrero con el fin de preceder a la entrega de los premios de la Academia de Hollywood en marzo.

Estos premios están abiertos a todas las nacionalidades a pesar de que su estructura contemple dos categorías: Mejor Película Británica y Mejor Nueva Estrella.