Doce artistas que cantan en español, entre ellos Laura Pausini, Malú, Sergio Dalma, Estopa y los canarios Efecto Pasillo, recibirán los premios que concede la Cadena Dial en una gala dinámica, divertida y muy innovadora que celebrará la emisora el 3 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

Por segundo año consecutivo el recinto ferial se convierte en el escenario donde además de los ya citados recibirán su galardón Diego Torres, Manuel Carrasco, Pablo López, Carlos Rivera, Jesse & Joy, Antonio Orozco y Antonio José.

Asimismo se entregará el premio especial a las artes, cultura y deporte a la serie "La que se avecina" y actuarán como invitados Amaia Montero junto a Alex Ubago, Carlos Baute, Bebe, Eva Ruiz, Álvaro Soler, Kilo&Shara, Cali & El Dandee, Ha Ash & Maldita Nerea y Maverick.

Miguel Ángel Corral, director de Cadena Dial, Radiolé y Ké Buena afirmó en rueda de prensa que la gala será, además, "muy innovadora" con las actuaciones de el Circo de los sentidos, de un estilo similar al Circo del Sol, y subrayó que estos premios no son solo de su emisora, "sino de Tenerife".

Añadió Corral que la Cadena Dial ha finalizado en 2015 "un año apoteósico" que coincide con su 25 aniversario y consolidación como "la radio de la música en español", con 2.421.000 oyentes diarios.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó que "este pedazo de gala sirve de promoción para la Isla y es un factor de atracción turístico" y espera que adquiera una nueva dimensión con la difusión de los contenidos multimedia.Además recordó que los premios tienen carácter solidario y en esta ocasión parte de la recaudación se destinará a Proyecto Hombre Canarias.

Lourdes Santana, directora regional de la SER en Canarias, consideró "un reto" traer a estos artistas a Tenerife y mostró su satisfacción por el hecho de que los programas de los 40 Principales y el apoyo cultural de las instituciones hayan contribuido a promocionar el talento de isleños, como Efecto Pasillo y Eva Ruiz.

Las entradas para el espectáculo ya se encuentran a la venta.