El estadounidense Leonardo DiCaprio fue galardonado hoy en la 69ª edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Hugh Glass en "El renacido".

DiCaprio, de 41 años, se impuso a Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("Marte"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Eddie Redmayne ("La chica danesa").

"Estoy muy honrado de recibir este premio esta noche. Siempre he estado influenciado de muchos actores británicos, entre ellos Peter O''Toole y Daniel Day Lewis", dijo el estadounidense en el estrado.

"Gracias a Tom Hardy, gracias por tu lealtad, no solo como colaborador sino como amigo. No podría haber hecho esto sin ti. Y también quiero agradecer a maquillaje por convertirme cada día en un zombi viviente", añadió el actor, que recibió el galardón de manos de Julianne Moore.

"Y a más que nadie: gracias a Alejandro González Iñárritu. Esto no podría haber visto la luz sin ti. Gracias por haberte convertido en amigo", sostuvo un emocionado DiCaprio.