Llevaba tiempo buscando la perfección, persiguiendo el cariño que le ha inyectado a "Llévame". Jadel sigue promocionando los temas de su primer trabajo discográfico a nivel nacional. "Pinto de colores" fue el sencillo con el que dio a conocer una aventura que se armó como uno de esos puzzles cuyas piezas aparecen desordenadas sobre una mesa antes de dar forma a la imagen correcta. "Lo grabamos en Barcelona, las mezclas se hicieron en Estados Unidos, los metales en Argentina, las baterías en Suecia...", cuenta de un proyecto que describe una gran profundidad geográfica. "Quería hacer algo especial; un disco que ofreciera lo mejor de mí... Por eso se han mimado los pequeños detalles", insiste en torno a un trabajo en el que colaboró el artista local Daniel Santos Brito.

Jadel habla con cariño en el que aparece retratado por Santos Britos. "Quería que no fuese un disco más, sino un trabajo en el que se transmitiera un ejemplo de la cultura que se hace en Canarias", precisa en relación a las ilustraciones de un álbum que se empezó a comercializar a través de una serie limitada el 21 de enero, pero que ya está disponible en formato físico y en las distintas plataformas digitales. "Yo tenía un trabajo anterior que era muy casero y que básicamente tuvo un recorrido por este Archipiélago. Lo promocionamos a través de las redes sociales y la verdad que vendimos todas las copias que se hicieron, pero Llévame es el disco por el que luché tantos años, un trabajo del que me siento muy orgulloso y feliz", reconoce el tinerfeño.

Compositor, cantante y productor musical, Jadel advierte que los que tengan la tentación de "encasillar" esta propuesta pueden encontrar ciertos paralelismos con el sonido desarrollado por Pablo Alborán, Camila o Luis Fonsi. "Hay diferencias más que notables, pero el proceso es muy natural", aclara.

Esa cercanía que se percibe al escuchar "Llévame" Jardel la compara con el hecho de que el protagonista de este disco te "estuviera cantando en casa. Esa intimidad es intencionada... Yo sé lo que quiero ofrecer. No es que vaya a cambiar mi estilo, pero tengo muy claro la imagen que quiero transmitir", argumenta un artista que acaba de tener una interesante aparición en el programa televisivo "Tu cara me suena" (Antena 3 TV).

"No pude ser elegido entre los dos seleccionados por el jurado -quedó en tercera posición-, pero gané la votación del público. Dominar ese apartado el viernes de carnaval, cuando muchos tinerfeños estaban más preocupados de la fiesta que de la televisión, fue un gran éxito", agradece un intérprete que cuatro años después de conquistar "El Número 1" continúa teniendo un buen puñado de aliados a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Firma de discos / Acústico: 26 de febrero.

Lugar: By Bounty (Calle del Pilar - S/C de Tfe).

Hora: 19:00.

Firma de discos / Acústico: 27 de febrero.

Lugar: Bakú (C.C. Meridiano - S/C de Tfe).

Hora: 20:00.

Jadel

compositor, cantante y Productor / Autor del disco "LlévamE"

Vea aquí el videoclip del tema "Pinto de colores" de Jadel Feat Tai Andrey que aparece en "Llévame".