Ya coincidiendo con el 20 aniversario de su carrera como fotógrafo de moda, el artista tinerfeño Alfonso Bravo presenta, en el marco de la cuarta edición de las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño-CMAD, una exposición que conmemora dos décadas dedicadas a la fotografía de moda. Bravo es uno de los fotógrafos pioneros y de mayor éxito de nuestra isla y ha participado en la pasada edición de CMAD con una conferencia sobre la profesionalidad en la fotografía de moda. Su participación llenó el salón de actos del TEA, Tenerife Espacio de las Artes, generó muchísimas visitas a la página web de CMAD y muchos comentarios en redes sociales, lo que demuestra el gran interés del público sobre el tema y, especialmente, sobre su trabajo.

En su trayectoria profesional, Alfonso Bravo ha colaborado con revistas nacionales e internacionales importantes, como L''Officiel, Vogue Corea, Vanity Fair, Vogue SposaBella, MujerHoy, XL Semanal, Yo Dona, Rob Repport y AD. Realizó campañas para Talents, Suzuki, Cara Cruz Argentina, Promotur Turismo de Tenerife, Marco Marrero y Maria Diaz, Tenerife Moda, Peroni Italy, Appletiser, Binter Canarias, Auditorio de Tenerife, Leading Hotels of The World, Bahía del Duque Gran Resort, Estudio de Interiorismo Pascua Ortega, Fourseasons, Swing, Ideal Joyeros, Hotel Botánico Gran Lujo, Bounty & Bounty Atelier, Compañía Cervecera de Canarias, Bienal de Arquitectura y Paisaje, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Juan Castañeda, Santa Bárbara Airlines y Ignos Ingeniería. Ha trabajado para agencias de publicidad como DDB Worldwide, MOM, DEC de la red internacional BBDO, Yslandia, La Escalera de Fumío y 1400 grs, JTI, Arco y Mojoverde.

Su trabajo como fotógrafo ya se ha contemplado en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, París, Estambul, Caracas, La Habana, Miami y Nueva York. En el año 2008 expuso en la Freedom Tower Miami la obra Margaritas y, en 2009, su obra Aire Negro fue exhibida en la célebre Miami Art Basel. Ese mismo año, en Nueva York, expuso Les Feuilles Mortes en la galería de arte Atrium. En 2010 la obra Les Feuilles Mortes es expuesta en el Consulado de México en Miami, además de la Foundation for Contemporary Art y Bakhouse Art Complex. En el año 2012 recibió el Premio Nacional de Fotografía en la categoría de Moda y Belleza LUX de PLATA 2012. Ese mismo año también recibió el primer premio del certamen de fotografía de Tenerife Moda. En el año 2013 es nombrado en el prestigioso Hasselblad Bulletin por su obra "Black over Black".

En una sociedad cada vez más visual, la fotografía es el mejor testigo de los cambios y de la evolución de la moda. Cada vez más aceptada como manifestación cultural y, en algunos casos, artística, la moda ha llegado a los grandes centros de arte y museos internacionales. Exposiciones relacionadas con el tema en el Metropolitan de Nueva York o el Victoria & Albert de Londres, figuran entre las más visitadas en ambas instituciones. También en el ámbito nacional, el Museo Thyssen-Bornemisza ha apostado, con gran éxito, por exposiciones relacionadas con la moda. La más reciente, "Vogue like a painting", exploró la relación entre la creación fotográfica de moda y la pintura a través de una selección de fotografías procedentes de los archivos de la revista Vogue. Como espacio cultural e innovador fundamental en nuestro archipiélago, y por su decidida vocación contemporánea, TEA Tenerife Espacio de las Artes, acompaña y colabora con las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño desde su primera edición. Este año, junto al Centro de Fotografía "Isla de Tenerife", abre sus puertas, también, a la fotografía de moda.-