Marcelo Luján se llevó el Premio Ciudad de Santa Cruz que se hizo público anoche en la Sala de Arte La Recova de esta capital por parte del jurado del I Festival Atlántico del Género Negro. "Subsuelo", de Salto de Página, obtuvo el respaldo del jurado por delante de las propuestas de los otros cuatro finalistas.

El jurado, compuesto por Paco Camarasa (Comisario BCN); Santiago Álvarez (Comisario VLC); Xavier Borrell (RNE Radio 3); Roser Herrera (agente literario); José Ramón Gómez Cabeza (presidente de la Asociación NOVELPOL); Eduardo García Rojas (periodista y crítico literario); Javier Hernández Velázquez (comisario de TFN) y Alejandro Martín Perera (C23Culture), había seleccionado junto a "Subsuelo" (Marcelo Luján) las obras "Los ciervos llegan sin avisar" (Berna González Harbour); "Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado" (Juan Ramón Biedma); "El mal camino" (Mikel Santiago) y "Cuentas pendientes" (Susana Hernández), que conformaron un repóker literario que finalmente ganó el autor que en el año 2004 se llevó un certamen literario convocado por el Organismo Autónomo de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con "Flores para Irene".

Una parcela ubicada en un valle es el escenario de una serie de hechos de gran carga emocional que condicionan todos los movimientos de una familia durante dos veranos. Una familia bien posicionada en el plano económico vive al margen de unos factores que alteran la conducta de un ser adolescente que se enfrenta a un mundo ideado especificamente por Marcelo Luján para armar su particular "Subsuelo". La aparente normalidad inicial se atrofia de manera vertiginosa para otorgar a los personajes unas sensibilidades que el argentino majena magistralmente.

LA AGENDA

Domingo 13 de marzo

Acto: Encuentro con los lectores.

Actividad: Los organizadores del I Festival Atlántico del Género Negro han planificado un encuentro de una hora con algunos autores que han participado en el Tenerife Noir con el objeto de que los lectores puedan intercambiar impresiones con ellos. A la conclusión tendrá lugar un brindis,

Lugar: Sala de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.