A pesar de que 2016 se presenta como un año plagado de conciertos para Melendi con la gira "Directo a Septiembre", el artista asturiano ya piensa en su siguiente paso discográfico, el primero tras su cambio de Warner Music a Sony Music con la ambición de conseguir más presencia en América.

"Estoy trabajando en un nuevo disco para finales de año, con muchas ganas de contar cosas nuevas, cómo estoy y a dónde voy. Vamos a hacer también una gira nueva con mi último disco, me he sentido muy a gusto en el escenario con él y quiero repetir", ha planteado en rueda de prensa como embajador por tercer año de la marca Yumas.

En esta línea adelanta que para este álbum está trabajando en una colaboración "con un grupo colombiano maravilloso que se llama ChocQuibTown. "Cuando los conocí en los Grammy Latino fueron un punto de luz para mí. Son de uno de los barrios más desguarnecidos de Colombia y enfocan la vida de una manera que me gusta mucho. No van cargados de oro ni diciendo soy el más malo, enfocan la felicidad de forma parecida a como la veo yo". Aparte de su gira y de este disco, Melendi está también comprometido con el proyecto de un libro del que por ahora no desvela más detalles.