Lo difícil no es hacer un disco tan redondo como el que acaba de presentar el cuarteto tinerfeño The Vinylos, lo realmente complicado -sin restarle ni un solo gramo a su trabajo- es admitir que has hecho algo bueno y que tu realidad artística no cambie. "The Vinylos" es uno de esos productos culturales altamente recomendable que Alan Parsons ubica en la escena "underground". Formalmente carece de defectos. Su estética es elegante -una ventana abierta al pasado- y su contenido mucho más que comestible: una solista de nivel y unos músicos que encajan las ordenadas notas de los instrumentos alrededor de su voz como el elegante puzzle.

Escuchando sus temas las sensaciones se arremolinan con la misma intensidad con la que madura una película de James Bond. Sí. "The Vinylos" lo tiene todo para ser el sustento musical de una misión del mismísimo 007. No sé si todo es culpa de esos tintes garage con los que se impregnan temas como "Dont worry about me", o la clara y robusta inclinación que muestran sus miembros hacia un rock que destila alta y vieja escuela.

The Vinylos tiene claro cuál es su hábitat, pero ese muro cronológico, económico o incluso geográfico no impidió que Suize Q (cantante), Sebastián Suárez (guitarra), Migue Molina (bajo) y Antonio Sosa (batería) dieran un salto de calidad que se aprecia de manera cristalina en los 12 títulos de un álbum que brilla en los estratos menos visibles del arte local.

@davilatoor