El actor grancanario Andoni Hernández participa en el reparto de "Los Últimos de Filipinas", la producción cinematográfica que se rueda en estos días en el municipio de Santa Lucía de Tirajana bajo la dirección de Sebastián Calvo.

Según ha informado el representante de Hernández en un comunicado, el actor grancanario encarna el personaje del teniente José Mota, un joven militar de 18 años.

Hernández participa en este rodaje junto a actores de primera fila como Luis Tosar, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez y Carlos Hipólito.

Los "Últimos de Filipinas" muestra una nueva visión de la historia del sitio de Baler, un asedio de 337 días protagonizado por las tropas españolas en la iglesia que lleva su nombre, por parte de los insurrectos locales, indica la nota.

En ella se recuerda que el acontecimiento finalizó seis meses después de la declaración de independencia de la que fue una de las últimas colonias españolas.

Andoni Hernández fue nominado en 2013 por la Asociación de Actores y Actrices de Madrid, en la categoría de "Mejor Actor Revelación", por su participación en el largometraje "Maktub", la ópera prima del director hispano-mexicano Paco Arango, indica la nota.