El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha agradecido hoy la colaboración que ha prestado toda la comunidad portuaria de la ciudad con el rodaje de la película "Allied" en sus instalaciones.

La producción, dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Brad Pitt y Marion Cotillard, se filmó los días 20 y 23 de mayo en el recinto portuario, donde se utilizaron 17.500 metros cuadrados distribuidos en tres parcelas diferentes (una zona descubierta de 16.000 metros cuadrados, un almacén de 600 metros cuadrados y una zona techada de 900 metros cuadrados).

Para los días de rodaje en Gran Canaria, se movilizaron ochenta contenedores desde la Península y ocho desde Londres para montar el set de rodaje, resalta el puerto en un comunicado.

La dificultad para adaptar la actividad portuaria a las exigencias del rodaje ha sido sorteada con éxito y ha evidenciado la profesionalidad de los que hacen que el puerto siga resultando atractivo también para otros modelos de negocios, asegura el presidente de la Autoridad Portuaria.