Melendi tiene ya vendidas mil entradas en la primera semana y media desde la apertura de taquilla para su único concierto en Canarias de la Gira ''Directo a Septiembre'', cuya función será en la isla de Tenerife el 30 de julio, en el lagunero Pabellón Santiago Martín.

La imparable evolución de esta cantante y compositor, su carismática personalidad y sus letras del día a día --con las que varias generaciones se identifican-- lo han convertido en uno de los músicos de referencia del panorama musical, así como uno de los más queridos por el público.

Mientras ultima la preparación de su nuevo disco, que verá la luz en los próximos meses en España y América de forma simultánea, se encuentra presentando su más reciente álbum: ''Directo a Septiembre'', que aparte de ser el nombre de la gira es el CD? editado el pasado mes de diciembre y que se mantiene en los puestos más altos de la lista de ventas.

Acompañado por excelentes músicos y con su habitual entrega sobre el escenario, Melendi ofrecerá el 30 de julio un directo en el que hace un repaso de su ya extensa trayectoria musical.

Con siete albumes de estudio publicados hasta la fecha, Melendi ha alcanzado en multitud de ocasiones el primer puesto en listas de ventas. Además, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo su proclamación como el artista más escuchado en Spotify durante el año 2015, un Premio de la Música, y numerosos galardones de los principales medios musicales y emisoras de este país.

Paralelamente, ha participado en importantes programas de televisión --de carácter talent show-- como ''La Voz'', ''Generación Rock'' y ''Hit, La Canción''. Además, ha confirmado su presencia como coach para la cuarta edición del primero de estos realities.