Más de 45 mil espectadores asistieron en directo al concierto que dio en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla), un dato que resume el buen momento que vive Manuel Carrasco (1981) y su gira "Bailar el viento", un espectáculo que hace unos días colgó el letrero de no hay localidades en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Once años después de debutar con "Quiéreme", Manuel Carrasco es un artista de masas que todavía no ha extraviado la sencillez con la que presentaba los temas de "Tercera parada" o "Inercia". Eso sí, sus niveles de popularidad se han multiplicado por varios dígitos. "Estoy en un punto en el que me siento muy conforme con la mayoría de las cosas que he hecho", confesó en una entrevista concedida a EL DÍA en plena promoción de su octavo álbum. A veces, ni el mismo se cree la efervescencia que envuelve su carrera, aunque admite que ha peleado para vivir este momento. "Está claro que ha habido días duros y algún que otro pequeño desacierto, pero una carrera bien edificada no se gana en un programa de televisión. Eso se logra con canciones, trabajo y, sobre todo, mucha dedicación", justifica uno de los participantes en la segunda edición de "Operación Triunfo".

Su apuesta por un pop de generosas raíces andaluzas se ha visto recompensado con la venta de casi un millón de álbumes, cifra que él maneja con una asombrosa normalidad. "Intento hacer música que no caduque; que sobreviva a las modas". "Bailar el viento", a juicio de Carrasco, le está proporcionando "las mejores alegrías de vida... La recompensa ha sido muy gratificante", sostiene en relación a una aventura que nace con "Tambores de guerra" y muere con los acordes de "Libre". Once composiciones que en las que el artista premiado en la última gala de los Dial -la cita se celebró en marzo en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña- experimenta con nuevos sonidos. "El factor sorpresa debe ser una constante al comenzar un proyecto, aunque en este caso se notan todos los preparativos que se desarrollaron durante más de 12 meses para encajar todas las piezas", incidió no sin recalcar que "evolucionar significa saber divertirse a partir de la experimentación".

Manuel Carrasco sabe que el concepto de equipo va más allá de las personas que participan directamente en la promoción de su trayectoria como cantante. "El público es el que al final te coloca en un lugar u otro", agradece sin restar méritos a nadie. "Entre todos hemos conseguido alargar un sueño que continúa conservando intacta la emoción del primer día".

Esa "golosina" por dar forma a títulos como "Ya no", "Uno x uno" o "Pájaro sin vuelo" es lo que ha convertido a Manuel Carrasco en uno de los cantantes más carismáticos del panorama nacional: el pasado 6 de febrero se puso en marcha la gira ("Bailar el viento") más exitosa del momento. Lo que se vivió hace unos días en La Cartuja, por ejemplo, no solo supuso un récord histórico en el recinto ubicado en los terrenos de la EXPO 92 de Sevilla, sino que en breve se traducirá en la edición de un DVD que se comercializará antes de que finalice este año.

Con la compañía de una banda, una de las novedades con respecto a otras visitas a Canarias, el intérprete andaluz se muestra ilusionado con poder debutar en el Auditorio de Tenerife en formato concierto. "Es un espacio ideal para un concierto. Tiene un aforo limitado, pero el calor de los teatros. La cercanía del público se percibe con mucha intensidad y estoy convencido de que voy a recibir el mismo cariño que me ha dado el público de Tenerife cada vez que se presentó la oportunidad de cantar en la Isla", declaró en su última visita a la capital tinerfeña. "Aquí siempre me sentí como en casa".

Concierto: Sábado 18 de junio.

Lugar:Auditorio de Tenerife.

Hora: 21:00.