Isabel Coixet ha comenzado a rodar en Belfast (Irlanda del Norte) su próxima película, "The Bookshop", basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, según han informado hoy en un comunicado sus productoras, Diagonal TV y A Contracorriente Films.

La actriz inglesa Emily Mortimer ("The newsroom", "La invención de Hugo") encabeza un reparto en el que también destacan la nominada al Óscar Patricia Clarkson y el ganador de un Globo de Oro Bill Nighy ("Love Actually"), así como los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.

El rodaje se prolongará cinco semanas, dos de ellas en Irlanda del Norte y tres en Barcelona. Con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se trata de una coproducción entre España y Reino Unido.

Ambientada en los años 50, "The Bookshop" cuenta la historia de Florence Green, una mujer "alegre y decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos", según la sinopsis.

Para ello, con la apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente.

Según declaraciones recogidas en la nota de prensa, Coixet leyó la novela de Fitzgerald hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas.

"La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas", ha señalado la directora de "Mi vida sin mí".