El guitarrista Steve "The Colonel" Cropper y el saxofonista "Blue" Lou Marini son los encargados de perpetuar el culto a la mítica banda The Blues Brothers que crearon los cómicos John Belushi y Dan Aykoryd para el programa de televisión "Saturday Night Live" y de la que ellos formaron parte desde sus inicios. Anoche actuaron en Las Palmas de Gran Canaria y hoy le toca disfrutar a la fiel legión de seguidores que tienen en Tenerife. En el escenario, The Original Blues Brothers desplegará el mejor soul, blues y rhythm & blues al puro estilo años 60. Antes tendrá lugar la actuación de la banda Sunrise, teloneros de una noche que puede ser inolvidable.

Pese a que surgió como número cómico musical para "Saturday Night Live", The Blues Brothers pronto se convirtió en una banda estable que, además, alcanzó fama internacional con dos películas: "The Blues Broters" y "Blues Brothers 2000". Steve "The Colonel" Cropper está considerado como uno de los mejores guitarrista de soul en el mundo. Leyenda del rock y el soul, ha colaborado con artistas como Otis Redding, Wilson Picket y Neil Young.

El saxofonista "Blue" Lou Marini ha actuado con artistas de la talla de Dr. John, Frank Zappa, Stevie Wonder, Aretha Franklin o Eric Clapton, entre otros muchos, y se convirtió, durante nueve años, en un pilar de la banda, también mítica, The Saturday Night Live Band. Esta formación está liderada ahora, precisamente, por el teclista que también estará en Arona, Leon The Lion Pendarvis. La formación la completan el guitarrista "Smokin" John Tropea; el bajista Eric "The Red" Udel; el trompetista Steve "Catfish" Howar; el batería Lee "Funkeytime" Finkelstein; el trombonista Larry "Trombonius" Maximus Farrell; el vocalista Bobby "Sweet" Soul Harden y los armonicistas y cantantes Rob "The Honeydripper" Paparozzi, nominado a un Grammy y Tommy "Pipes" McDonnell, que fue uno de los cantantes de la película "Blues Brothers 2000".

Concierto: 19 de agosto.

Lugar: Pirámide de Arona.

Hora: 20:00.

Escuche el tema "Soul man" interpretado por la banda estadounidense Blues Brothers.