Diez canciones componen lo que para muchos será una carta de presentación del joven músico grancanario. De hecho, se trata de un disco maduro y reflexivo. Un disco pensado y arriesgado que sin embargo tiende al éxito seguro que garantiza el construir buenas canciones. En su primer trabajo llamado acertadamente "Corazones y ceniceros" nos obsequió casi con un libro de autor. Un poemario prometedor que a base de rock and roll demostraba al panorama indie que, para escribir grandes canciones en castellano, lo primordial es tener algo que decir.

En "De tripas rock''n''roll" nos gustaría decir que hay para todos los gustos, y sin embargo es entre la canción de autor de carretera, y el pop rock de estadios, donde se podrá ubicar a Said en unos años. Y es que es un disco de carretera, que debe rodar e ignoramos si para ello el propio Said debe establecer fuera de las islas su residencia. Vayamos por parte, y para ello hay que conocer datos, nombres más bien, que se encuentran tras la grabación de este segundo disco. Fernando Montesinos se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización del disco en los estudios Noisy House de Madrid. Coproducido por el argentino Alejo Stivel, el ex Tequila, quien ha realizado coros en la canción Quédate, nos puede dar muchas más pistas de los derroteros por los que airosamente se mueve Said.

La voz y las guitarras son del propio Said, que se han visto reforzadas por las de Montesinos, quien además añadió el bajo y el Hammond que se hace imprescindible en la mayoría de las canciones. La batería ha sido tomada por Carlos Mirat, el batería actual de la mítica banda Obús. El resultado es una banda de estudio digna de poder verla algún día al completo sobre los escenarios.

Antes de final de año promete que se presentará el disco en Tenerife, mientras desde estas líneas nos cuestionamos cómo no se ha creado aún un circuito permanente donde podamos descubrir propuestas como estas. Propuestas sonoras donde la palabra y la voz se dan cita con una exquisita perfección. Evidentemente hablamos de propuestas sonoras dentro del rock, una escena plagada de contemporáneos trovadores urbanos de la cotidianidad.

El disco ha sido una autoedición editada profesionalmente con el apoyo de decenas de amigos y creyentes en Said. Una campaña de Crowdfunding le permitió costear la grabación de este trabajo, y su edición, y ahora nos ofrece la posibilidad de que escuches unas canciones compuestas en una ciudad canaria que el autor confiesa ser muy pequeña para dos. Para ello tienes las principales plataformas de escucha y descarga digital, o el contacto directo con el músico en su Facebook para conseguir la copia física del disco.

La canción que da título al álbum, que fue la primera en conocer videoclip, es la que debes escuchar para entender a Said Muti. Las guitarras le delatan, la producción de crooner, la profundidad del bombo, la fuerza de los estribillos, pero sobre todo, la cabeza para poner acordes a letras y letras a los acordes, y que ambos se amen y respeten para construir canciones que conozcan la magia de ser llamadas a ser eternas.

* Presidente de la Asociación Cultural

del Disco Canario