Las cenizas de Juan Gabriel, el Divo de Juárez, reposarán finalmente junto a su madre en Ciudad Juárez. Los restos del cantante mexicano, que falleció de un infarto el pasado domingo, permanecerán en su casa, tal y como deseaba el artista.

La casa del cantante de "Amor eterno" y Querida" será convertida en un museo para que sus miles de seguidores puedan rendirle tributo, del mismo modo que sucede con Elvis Presley en su casa de Graceland.

La familia será quien decida cómo queda plasmado el legado de Juan Gabriel en la futura casa-museo "que será un referente para los que somos admiradores de la obra del maestro y un espacio que sus admiradores del mundo entero podrán visitar", puntualizada el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

"Agradezco a la familia que haya tomado en cuenta lo que el maestro nos compartió hace tres años, que esa casa será destinada a un museo, para lo que había traído una cantidad importante de sus vestimentas, discos y otros materiales", señaló el gobernador del estado, quien expresó así su agradecimiento a la familia al respetar los deseos del artista. César Duarte calificó como "un gesto solidario con esta tierra que tanto quiso el maestro" y "a la que tanto le cantó y que tanto estuvo pendiente de su recuperación y transformación".

Los vecinos de Juárez, los que le vieron crecer de niño y como artista a lo largo de sus más de 40 años sobre los escenarios, se sienten "sumamente honrados" de la decisión de la familia, según el propio gobernador de Chihuahua.

Las cenizas de Juan Gabriel llegarán el sábado 3 de septiembre a México y el domingo serán trasladadas a Ciudad de México donde se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Según ha explicado el propio gobernador del Estado de Chihuahua, el martes 6 de septiembre la urna con las cenizas del cantante regresará a Ciudad Juárez para quedarse allí de forma definitiva.

HOMENAJE POPULAR Y RECONOCIMIENTOS

Los restos del cantante y compositor llegarán a México acompañados de su familia. Llegarán a El Paso (Texas) y cruzarán Ciudad Juárez por el puente de Santa Fe hasta la que fue su casa, donde se oficiará una ceremonia religiosa frente al domicilio.

Según informaciones facilitadas por el propio Duarte, después habrá una ceremonia privada en donde los familiares depositarán la urna en la chimenea central del hogar del artista. "Afuera está programado un espacio para que se lleve a cabo un homenaje popular, con la alegría y el canto del maestro".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier González Mocken, anunció que Juan Gabriel será nombrado "Hijo Predilecto de Ciudad Juárez" debido a su obra artística y a su trayectoria.

Asimismo, la diputada Laura Enriqueta Domínguez afirmó que se van iniciar los trámites en el Congreso del estado para que cada 28 de agosto, fecha del fallecimiento del cantante, se entregue una medalla al mérito artístico en honor a Juan Gabriel.