FESTIVAL VENECIA

Venecia otorga hoy su "León de Oro" con obras latinoamericanas como favoritas

Venecia (Italia), EFE
eldia.es

El Festival de Cine de Venecia toca hoy a su fin y en la carrera por el codiciado "León de Oro" destacan, entre otros, los trabajos presentados por el chileno Pablo Larraín y por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

En los últimos días, tanto el público como la crítica han elogiado la película de Larraín, "Jackie", en la que una soberbia Natalie Portman interpreta a la viuda del expresidente de Estados Unidos, John F.Kennedy, tras su asesinato.

También ha sido muy aclamada "El Ciudadano Ilustre", una tragicomedia con la que el dúo conformado por los argentinos Cohn y Duprat narran la historia de un Premio Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal, interpretado por Oscar Martínez.

O la comedia romántica en clave de musical "La La Land", del estadounidense Damien Chazelle y coprotagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

Completan la sección final los últimos trabajos de Emir Kusturica, Terrence Malick, Tom Ford, el mexicano Amat Escalante, Ana Lilly Amirpour, Dereck Cianfrance, el chileno Christopher Murray, Andrei Konchalovsky, Denis Villeneuve y Wim Wenders.

También los de François Ozon, Stéphane Brizé, el filipino Lav Diaz, Martin Koolhoveny los italianos Roan Johnson, Giuseppe Piccioni y el dúo Massimo D'Anolfi y Martina Parenti.

La última palabra la tendrá el jurado del certamen, que este año está presidido por el británico Sam Mendes e integrado por figuras como el venezolano Lorenzo Vigas, que en la pasada edición conquistó el "León de Oro" con su "Desde allá".

Además de repartir el "León de Oro" al mejor filme, el "León de Plata" al mejor director o el Gran Premio del Jurado, el certamen también repartirá los premios de la sección "Horizontes", dedicada a explorar las nuevas corrientes creativas y cinematográficas.

En esta sección participa la ópera prima del español Raúl Arévalo, "Tarde para la ira"; la intimista "Kékszakállú"del argentino Gastón Solnicki y en la parte de los cortos, "La voz perdida" del paraguayo Marcelo Martinessi.

Tras la entrega de premios, a las 19.00 locales (17.00 GMT), el Palacio del Cine del Lido veneciano echará el cierre hasta el año que viene, tras una semana en la que ha acogido a estrellas como Monica Bellucci, Mel Gibson o la pareja de moda, Alicia Vikander y Michael Fassbender.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información