El flamenco de Miguel Poveda ha protagonizado este pasado domingo una noche "llena de magia" en el Teatro Romano de Mérida, donde el cantante brindó "un emotivo recital de música y poesía" a los espectadores del Stone and Music Festival.

Dicho artista puso "el broche de oro" a un fin de semana de éxitos en el Teatro Romano, que "disfrutó del Miguel Poveda más sensible, el que emociona y entrega el alma en cada una de sus canciones", y que se ha sumado así a los "éxitos" de José Luis Perales, Celia Romero y Alejandro Sanz.

El cantante catalán "hizo un auténtico homenaje a los clásicos de la literatura española", protagonistas de su último trabajo ''Sonetos y poemas para la libertad'', un disco gestado con la colaboración del músico Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero, con el que conmemora sus 25 años de carrera musical, según ha informado en nota de prensa el ''Stone and Music Festival''.

Así, los miles de aficionados que acudieron el Teatro Romano "se inundaron de la pasión de Poveda" y alabaron "su impresionante voz" cuando cantaba y recitaba algunos de los versos de Quevedo, Lope de Vega, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández o Pablo Neruda.

Los sonetos dieron paso al flamenco "más profundo", al jazz y al blues. De este modo, "el público rompió en aplausos y en pie se deleitó con uno de los artistas más renovadores del flamenco actual".

Poveda, que ofreció "un auténtico recital de más de dos horas con el que hizo viajar al espectador por lo más profundo de los sentimientos", confesó que "hacer un concierto completo en el Teatro Romano de Mérida es algo que ansiaba desde hace tiempo", para después dar las gracias a "todos y cada uno de los que estáis sentados en las gradas".

El Stone and Music Festival ha indicado que la música "no para" y volverá el próximo viernes, día 16 de septiembre, con la actuación de Manuel Carrasco en el Teatro Romano, que tiene colgado el cartel de ''no hay entradas'' desde hace meses.

Finalmente, el cierre del festival estará a cargo del artista internacional Ricky Martín, que el domingo 18 de septiembre se subirá al escenario del Albergue El Prado.