El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter al compositor español Víctor Reyes, que ayer se alzó con el premio Emmy a la mejor banda sonora por su trabajo en la miniserie "En infiltrado", de la cadena AMC.

"Mi enhorabuena Víctor Reyes por tu Emmy a la mejor banda sonora. El talento español sigue en alza", ha escrito el ministro.

El compositor salmantino, de 54 años, se impuso anoche en la categoría de mejor banda sonora para una miniserie, película o programa especial, donde competía con James Newton Howard ("All the Way"), David Lawrence ("Los descendientes"), "Fargo" (Jeff Russo), Jeff Beal ("Jesse Stone: Lost in Paradise") y Martin Phipps ("War & Peace").

Reyes, además, también estaba nominado por la mejor composición principal con "El infiltrado", aunque el galardón fue a parar a "Marvel''s Jessica Jones", obra de Sean P. Callery.

Ambas competían frente a "Crazy Ex-Girlfriend", "Narcos", "Sense8" y "The Whispers".

"El infiltrado" es una miniserie de espionaje que consta de seis capítulos basada en la novela homónima de John Le Carré, que protagonizan Tom Hiddleston y Hugh Laurie, cuenta en el reparto con los españoles Marta Torné y Antonio de la Torre.