Un concierto terapéutico, danza, exposiciones y talleres conforman la estructura central del Festival Atlántico Sonoro, una singular iniciativa que combina música y salud que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre, en Vallehermoso. Esta cita, con entrada libre, propone un programa que incluye conciertos de los grupos Caracoles, Atresillados y el Dj Green Cohete , además de la exposición "Ser su piel".

Este evento, que vincula alternativas de salud y músicas del mundo, también contempla la celebración de una amplia oferta de talleres gratuitos sobre percusión corporal, didgeridoo, pilates, yoga, chácara y tambor, silbo gomero, voz energética, musicoterapia, teatro y biogestalt, masaje, danza creativa y reiki. También habrá un concierto terapéutico, en el que se fusionarán los sonidos de cuencos y didgeridoos de cristal de cuarzo con la voz humana, la percusión, teclados, flauta nativa y otros instrumentos vibracionales.

Este festival, que se centra en la meditación, la relajación, la percusión y la danza, comenzará el próximo viernes con la realización de una escultura de madera a cargo del artista Luigi Stinga. Los actos se celebrarán en la Sala Bodega Insular, Jardín Hotel Triana, Parque Infantil y Plaza del Ayuntamiento de la localidad, además de la Casa de Cultura del municipio, en la que se celebrará la exposición "Ser su piel", integrada por una selección de fotografías realizadas por la artista Tirsa Tapia. Las personas interesadas en asistir pueden consultar la programación en www.atlanticosonoro.com.