Un homenaje al arte de contar historias. Así es como define Juan Antonio Bayona ''Un monstruo viene a verme'', su nueva película que tras triunfar en su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián llega este fin de semana a los cines españoles.

"Un monstruo viene a verme es un homenaje a los narradores de historias, al arte de contar historias y al arte en general (...) hay algo de luz en la historia determinada por esa idea de que el arte cura", señala el cineasta español en este featurette en primicia para Europa Press en el que desgrana algunas de las claves de su nueva y esperada película en la que relata la historia de Conor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

"Ella es una artista de gran sensibilidad que aporta mucho a la historia por la increíble unión que hay entre esa madre y su hijo", afirma Felicty Jones, la actriz que da vida a la madre del joven protagonista.

Basada en la novela de Patrick Ness, junto al debutante Lewis MacDougall y a Felicity Jones, el elenco lo completan Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin.

Con este drama fantástico, que combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Titín o por Peter Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos, Bayona completa su trilogía cinematográfica sobre las complejas y emotivas relaciones entre madre e hijo.

Un camino que se inició con Belén Rueda y Roger Príncep en el thriller de terror El Orfanato (2007), que continuó después con Naomi Watts y Tom Holland en la cinta de catástrofes Lo imposible y que ahora culmina con Felicity Jones y Lewis MacDougall en Un monstruo viene a verme.