El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación de la sexta edición de DanzaTac, Festival de Danza de Tacoronte, que se llevará a cabo desde el próximo viernes hasta el día 16, organizado por Teatrofia con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Tacoronte, y que ofrece durante estos diez días espectáculos de danza, proyecciones y hasta un foro de danza.

Los detalles de la sexta edición fueron presentados por el director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; la concejal de Cultura de Tacoronte, Virginia Bacallado; el director del festival, Juan Reyes, y la coordinadora de Danza de este festival, Esther Martínez.

Juan Reyes fue analizando las características de esta edición y señala la existencia de espectáculos en los colegios, en salas y en la calle, pero resalta también el apartado de videodanza y apunta que DanzaTac es uno de los tres festivales que hay en España en este ámbito.

También explicó que las proyecciones de videodanza se presentarán en La Laguna, pero también se podrán ver posteriormente en Santa Cruz, La Laguna, El Sauzal y Puerto de la Cruz.

Esther Martínez comentó que las jornadas técnicas se van a celebrar en formatos de mesas de trabajo en DanzaTac y posteriormente estarán en Canarios Dentro y Fuera o Masdanza.

La programación arranca con la celebración del VI Foro de Danza que, como tema de debate para este año, plantea una pregunta: ¿Qué tenemos que hacer para tener un conservatorio de Danza en Canarias? Esta sesión, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tacoronte este viernes, día 7, a las 18:00 horas, una vez hecha pública pasará a formar parte del informe que la organización publica al término de cada edición.