El X Festival Mar Abierto repite nominación en los Premios Fest 2016. Con Abraham Mateo y Coque Malla todavía en lista de espera, la aventura desarrollada por ArteValle Producciones es candidata a conquistar el 26 de octubre en Bilbao un galardón como Mejor Festival de Mediano Formato, a la Mejor Campaña de Comunicación -desarrollada en colaboración con el Grupo EL DÍA- y al Mejor Directo con Manolo Tena. "Que se vuelvan a acordar de nosotros supone no solo una enorme alegría, sino un reconocimiento nacional al hecho de que estamos trabajando en la línea correcta", asegura Jairo Núñez, director del Festival Mar Abierto, sobre unas candidaturas que se reparten 22 festivales nacionales.

A la espera de los conciertos que ofrecerán Abraham Mateo en el Santiago Martín de La Laguna (14 de octubre) y Coque Malla en el Teobaldo Power de La Orotava (4 de noviembre), la dirección de ArteValle Producciones se muestra satisfecha con los logros ya conseguidos. "No solo hemos tenido el respaldo del público, sino que mediáticamente siguen hablando del Festival Mar Abierto. Hace unos días, por ejemplo, Julio Iglesias seguía recordando su paso por Canarias", destaca Núñez en un momento de la entrevista en el que aparece el nombre de Manolo Tena. "Nos queda el placer de haber compartido unos días con una persona maravillosa y ser los organizadores de sus últimos dos conciertos", rescata de una visita que el destino le quiso colocar la etiqueta de histórica. Sobre lo que vendrá en 2017, Núñez habla de 2 o 3 fechas de conciertos que se van a duplicar en Tenerife y Gran Canaria, además de reforzar la presencia del festival en Lanzarote.

Exitosa alianza con EL DÍA

Jairo Núñez exaltó el apoyo que el Grupo EL DÍA le ha prestado a la X edición del Festival Mar Abierto. "Ha sido una colaboración beneficiosa que nos ha permitido encontrar una magnífica difusión a través del periódico, la radio y la televisión.

A partir de esa alianza muchas personas han podido conocer los contenidos de un festival que sigue creciendo en audiencia gracias a campañas de comunicación de este perfil", agradece antes de explicar algunos de los logros sumados en 2016. "Con God Save The Queen batimos el récord de aforo en el Santiago Martín en un concierto, José Luis Perales agotó las entradas tanto en el Auditorio de Tenerife como en el Alfredo Kraus y Dulce Pontes también consiguió llenar la Sala Sinfónica del Auditorio", enumeró.