El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo se convertirá del 9 al 13 de noviembre en un escenario para la magia y la neurociencia, en el marco de la celebración del I Festival Internacional de Neuromagia "Mágicamente".

Así lo dio a conocer ayer la consejera insular responsable del Área, Amaya Conde, quien aseguró que "va a ser un éxito, que mezclará ciencia y diversión, y que pondrá a la Isla en la vanguardia de estas dos disciplinas, y que propiciará que se pueda seguir avanzando en la investigación y en el apoyo a nuevos investigadores".

El Festival será un encuentro de divulgación para todos los públicos que combinará espectáculos de magia, charlas, proyecciones de cine y talleres. Contará con la participación de neurocientíficos y magos de fama internacional que mostrarán, de forma clara y entretenida, cómo el estudio científico del ilusionismo está ayudando a avanzar en el conocimiento del cerebro humano.

En la presentación, Amaya Conde señaló que "se trata de una oportunidad excepcional para poder entender que lo que hacen los magos también es ciencia".

El director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso explicó que este centro es uno de los puntos fuertes de la oferta lúdica de la Isla, "una pista de entrenamiento", que tiene, como uno de sus fines principales, "transmitir el conocimiento del cerebro e intentar discernir lo que ocurre en el mismo". Por su parte, Carlos Álvarez, psicólogo e investigador de Neurocog-Universidad de La Laguna, hizo un recorrido por la historia de la ciencia, con especial hincapié en que "la fusión entre la ilusión y la ciencia, de la magia y la neurociencia, es lo que vamos a celebrar en este festival", y Eladio Torres, miembro de la empresa de magia Barco de Papel Canarias, resaltó el "gran número de engañadores de mentes que se van a congregar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, los mejores del mundo, en este cita en la que también explicaremos algunos trucos de magia".